Poco después de su asunción, el presidente Alberto Fernández dispuso del recambio de autoridades militares y el general Agustín Cejas fue designado como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército. En sus redes sociales, el militar lanzó una tajante frase en medio de la salida a las calles por parte de las Fuerzas Armadas para colaborar ante la pandemia del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Cejas compartió un mensaje que generó mucha repercusión. “El Ejército Argentino posee una historia, identidad y compromiso que debe generar el respeto y la valoración de la sociedad. La emergencia visibiliza nuestra competencia profesional al servicio de la Nación. Por eso te pido que no me digas más ‘milico’ soy soldado del Ejército Argentino“, expresó.

 

 

Esto se dio en medio de la salida de las Fuerzas Armadas a la calle para colaborar con la población debido a la crisis generada por el coronavirus. Se ha visto al Ejército recorrer barrios carenciados entregando raciones de comida para los más necesitados.

Soldados desembarcaron en La Matanza para reforzar el control durante la cuarentena

El Ejército desembarcó en La Matanza, el distrito más populoso del conurbano bonaerense, para reforzar el control y repartir alimentos.

La decisión se tomó tras una reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Defensa con el intendente de la localidad, Fernando Espinoza, y forma parte del plan de contención del Gobierno Nacional para hacer cumplir la cuarentena absoluta impuesta por el Presidente.

Fuente: Radio Mitre