Cuando se pierde una mascota, los dueños mueven mar y tierra para encontrarla. Puede buscar por años, deambular por las calles y hasta ofrecer grandes recompensas. Sin embargo, hay algunas formas curiosas para que sus animales regresan a casa.

Este es el caso de José Miguel, un niño de 11 años de Toluca, Estado de México. El pequeño perdió a su perrita salchicha llamada Estrella hace varias semanas en la delegación San Felipe Tlalmimilolpan y, lo peor de todo, no tiene una foto de su can.

Por ello, el joven se le ocurrió una alternativa a su problema: dibujar a Estrella. Aprovechó que le gusta esta actividad y realizó a mano 15 carteles usando su creatividad, así con una ayudadita de las imágenes de internet.

“No tenía fotos y mi hermana me dijo que la dibujara. Sé dibujar pero nada más vi una imagen en internet y la calqué, calqué como muchos la ponen en el celular abajo y la calcan, la copié así normal y yo así me inspiré a hacerla”, dijo José Miguel, de acuerdo con el periódico Excélsior.

 

 

La perrita es de raza salchicha, es de color “rojo con café”, tiene un año y 2 meses y es de tamaño pequeño. Además, un rasgo en particular es que tiene cinco dedos atrás y cinco al frente en sus patas, motivo por el que la llaman Estrella, alusión a los cinco picos de la figura.

Desde hace 11 días, la perrita está fuera de su casa. El 3 de febrero, a excepción de una de sus hermanas, la familia fue a Tepotzotlán, Estado de México. “Luego me dijo mi hermana Jessica que cuando ella había salido de la casa, todavía estaba (Estrella) y entonces ya no supe qué pasó... ya no estaba", comentó el infante.

Los carteles están por la zona donde se perdió. Además, gracias su prima y a usuarios en redes sociales ya circula en la red el dibujo de Estrella para facilitar la búsqueda. “Mi primito hizo los dibujos, se perdió hace unos días en San Felipe Tlalmimilolpan, Toluca Edo. México”, comentó la joven en Twitter.

Ahora, José Miguel espera que alguna persona le devuelva a la mascota. La familia le contó a Infobae México que han recibido muchos mensajes de canes que podrían ser Estrella, pero, lamentablemente, no ha sido la perrita. “Ya muchas personas vinieron a preguntarme, me llamaron y así”, comentó el niño.

Sin embargo, aún no pierden la esperanza de encontrar a su animalito. “No voy a perder la esperanza de encontrar a mi Estrella”, aseguró, pero agradeció a las personas que le están ayudando a buscar a su mascota.

José Miguel comentó que extraña a su perrita y recordó cómo jugaba con ella. "Cuando le lanzaba la pelota y me la regresaba, y luego le daba una croqueta y luego se la lanzaba después y regresaba”, aseveró.

El joven le mandó un mensaje por si alguien encuentra a Estrella. “Que si alguien la tiene que, me la devuelva, de hecho hay recompensa y también que a sus familiares les digan esto, si nos están viendo en la tele por favor", pidió.

Fuente: Infobae