Muchos todavía no caen en el fútbol argentino. Pese a que era algo que se veía venir, nadie aún puede creer el fuertísimo anuncio que hizo Mascherano hace unos días. El histórico volante de la Selección argentina decidió ponerle punto final a su carrera y sin lugar a dudas que esto generó todo tipo de opiniones.

El país y el planeta se vieron conmovidos y asombrados por el retiro definitivo del Jefecito. Su enorme trayectoria dejó una marca en el deporte mundial y fue un antes y un después para todos. Es por ello que en esta oportunidad, fue un entrenador que lo dirigió al exjugador en la Albiceleste y que además, lo conoce a fondo, como nadie. ¿De quién se trata?

Claudio Gugnali fue el ayudante de campo de Alejandro Sabella en aquel seleccionado que llegó a la final del mundial de Brasil 2014 y que estuvo muy cerca de quedarse con el título. Sí, aquella dolorosa derrota en la final ante Alemania y lo que todos ya sabemos. Pero en esta ocasión, reveló algunos detalles desconocidos sobre el alejamiento de Javier Mascherano de las canchas. ¿Qué dijo sobre él?

«Me hubiese gustado que Mascherano jugara más tiempo en Estudiantes. Pero bueno, él decidió retirarse y es más que respetable. Seguramente fue por eso: la falta de público y la pandemia, aceleraron el retiro», deslizó el excolaborador de Pachorra tanto en el Pincha como en el combinado nacional.

Por su parte, Gugnali habló de su propia carrera como técnico, una vez bifurcados los caminos de Sabella y él. ¿Tiene chances de dirigir? «Siempre que se va un técnico de Unión suena mi nombre, pero nunca me llaman. También tuve llamados de Ecuador. Volver a agarrar la carpeta y saber que me tienen en mente, fue muy lindo. Ojalá se pueda dar», concluyó.

 

Jogo Bonito on Twitter