En Boca sabían que la lesión que Mauro Zárate sufrió ante Liga de Quito podría ser un desgarro, pero faltaba confirmarlo con estudios. Eso hizo hoy el delantero ni bien llegó a Buenos Aires. El diagnóstico de las imágenes no dejó margen: rotura muscular en el sóleo derecho.

Zárate se desgarró a los 20 minutos del partido que Boca ganó en la altura de Quito y fue reemplazado por Bebelo Reynoso. Ahora tendrá para tres semanas de recuperación y se perderá el superclásico contra River del 1 de septiembre por la Superliga.

La lesión del delantero es un problema para Gustavo Alfaro porque lo considera titular. Sin embargo, el buen nivel de Reynoso ante Liga de Quito es una tranquilidad para Boca.

Zárate estará en condiciones de jugar las semifinales de Copa Libertadores que arrancarán en la primera semana de octubre.

Al salir de la clínica donde le hicieron los estudios, Zárate habló con la prensa y aseguró que "sentí el pinchazo y paré porque ya no podía correr". Además reconoció que "por un momento pensé que era algo más grave" ya que temió un problema en el tendón de aquiles.

"Tengo para un mes o un poquito menos. No voy a llegar al superclásico pero quiero recuperarme lo antes posible", agregó.

 

 

Fuente: TN - Toda Pasión