En una sorpresiva noticia, Athletico Paranaense que mañana jugará ante River por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, perderá a seis jugadores de su plantel. Todos ellos dieron positivo de COVID-19 y entre ellos se encuentran los dos arqueros y la figura del equipo. 

El propio club dio a conocer que habrá seis jugadores en aislamiento.  Santos (arquero titular), Jandrei (arquero suplente), Abner (lateral por izquierda titular) y Nikao, (delantero), Zé Ivaldo (defensor central) y Alvarado (mediocampista) son los que no tendrán que jugar en el equipo  a raíz de la enfermedad. 

 En un comunicado oficial el club brasileño explicó que "el protocolo de la Conmebol Libertadores, a diferencia del que aplica CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), exige que se realicen pruebas para la detección de COVID-19 a todos los miembros de la delegación del Club, incluso a los que ya dieron positivo. Casos de algunos de los que se mencionan a continuación".

De esta forma, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo tendrá que jugar contra un equipo diezmado por la situación del COVID-19.  El "furacao", como se conoce al club en donde milita el argentino Luis González explicó que "como en casos anteriores, se está tomando todas las medidas para garantizar la seguridad y salud de todos sus empleados, deportistas y familiares".

River y Paranaense se enfrentarán mañana en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que la vuelta se realizará una semana más tarde en el estadio de Independiente, donde el "millonario" hace las veces de local.

Fuente : El Destape