En el día de hoy se conoció que la Conmebol le dio una dura advertencia al xeneixe. ¿Qué pasó?

Durante el partido disputado contra Athletico Paranaense el pasado 24 de Julio, Boca habría infringido los artículos 95 y 104 del Reglamento de la Copa Libertadores 2019 y el artículo 6.8 del Manual de Operaciones.

El fallo fue publicado en el sitio oficial de la Confederación. En este advierte a Boca por no haber respetado "las indicaciones del Delegado (de la Conmebol) relativas al protocolo de ingreso al campo de juego". Sin embargo el comunicado no especifica un motivo concreto.

Desde la institución bostera dicen que desde la Conmebol les informaron que fue por haber saludado al público antes de tiempo. Por protocolo Boca debió haberse quedado en el lugar tras el saludo de los equipos para luego sacarse la foto oficial, hacer el sorteo entre capitanes, dirigirse a su sector del campo de juego y entonces sí alzar los brazos hacia su gente. Según la Unidad Disciplinaria de Conmebol esto no fue así.

En el xeneise ya esperan que llegue una sanción por lo sucedido en la revancha disputada el 31/7 en la Bombonera, cuando, además de los cánticos de la gente, hubo problemas para inflar la manga de los árbitros en el entretiempo.

 

 

 

Fuente: Olé