El concejal del PRO, Guillermo Volponi, aseguró a través de Twitter que en las elecciones generales de octubre “jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas“, en lo que denominó va a ser una “cruzada nacional del rugby contra el fraude“.

El concejal de Mar del Plata dialogó con Antonio Laje, periodista del canal A24 y fue cuestionado por hablar en nombre del rugby nacional cuando ni siquiera tiene un cargo dentro de la Asociación de ese deporte.

Volponi dijo que solamente "llamaba a sus amigos del rugby" a fiscalizar en las próximas elecciones de octubre. Laje lo cruzó y le señaló que "hay mucho jugador de rugby que no tiene ni idea de lo que está hablando. No sabe de qué fraude se refiere, no piensa como usted. Una cosa es que usted se dirija a sus amigos, que está bárbaro, otra cosa es que hable del nombre del rugby nacional", disparó el periodista.

Cabe remarcar que por su parte, en declaraciones hechas a Radio 10 de Buenos Aires, el jefe de prensa de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Lucas Currá, descartó la idea de Volponi y la tildó de “locura”.