En esa conferencia de prensa, Etchevarren negó que hubiese recortes en salud y sostuvo: “El doctor Sepero faltó a la verdad. No es como dice este señor, que él renunció. Yo le pedí la renuncia”.

 

Juan Alonso on Twitter

 

Sin embargo, en el audio que les ofrecemos a continuación queda claro que el que faltó a la verdad es el intendente de Dolores, a quien se escucha presionando a Sepero para que se deshaga de ciertos pacientes y “los manden a La Plata”.

El caso de una mujer con 22 semanas de embarazo y con el feto muerto generó una discusión entre el jefe comunal de Dolores y el entonces director del hospital:

Sepero: “Era una inducción al parto”

Etchevarren: “¿Por qué no a La Plata?”

Sepero: “Es vergonzoso mandar a una enferma de estas características a La Plata”

Situaciones como ésta fueron las que terminaron de colmar la paciencia de Jorge Sepero y lo llevaron a presentar la renuncia a la dirección del hospital. Está por verse si el intendente de Dolores sigue repitiendo que los demás mienten, o tendrá que asumir, ante las pruebas contundentes, que el que miente es él.

Tras 12 largos años de una gestión cada vez más cuestionada, muchos sostienen en Dolores que la paciencia se agotó no solo para el ex director del hospital. El hartazgo es generalizado y se presume que los dolorenses actuarán en consecuencia.

Fuente: Infobaires 24