El neurocientífico Facundo Manes estuvo en el programa televisivo ‘Animales Sueltos’ y generó un interesante debate sobre la toma de decisiones. “Vivimos tomando decisiones. Hay dos sistemas para toma de decisiones uno automático, no consciente, guiado por la emoción del momento”, comentó en el comienzo de su entrevista, en la cual intervinieron varios de los panelistas.

“En Argentina se hizo la ley 1420 no sólo fue una ley educativa, sino un proyecto de país. Hoy necesitamos una épica parecida a la ley 1420. La movilidad social con la educación pública. El país debe reducir la desigualdad”, propuso. La crisis social hizo que se instalen debates muy interesantes alrededor de la educación y su función para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

De acuerdo con su postura, la “meritocracia” instalada durante el Gobierno de Mauricio Macri, se puede dar si arrancamos en el mismo escalón, sino es un “verso”. “Si seguimos así vamos a ser más desiguales o retomar ese camino por la igualdad. Si el próximo presidente no hace un pacto económico, social, nos va a ir muy mal. En EE.UU. se hace muchos debates por cada tema, educación, defensa, acá se hace un debate”, detalló.

Los panelistas del programa, intervinieron y le preguntaron a Facundo Manes si estas propuestas que trae están siendo tenidas en cuenta en el Congreso. “Me están dando bola… estuve en Posadas. No creo en las personas, esto se hace con un proyecto de país. En 1978 muchos luchaban para tener democracia, pero la mayoría disfrutaban el Mundial, pero en 1983 toda la sociedad pedía democracia, yo aspiro a que la sociedad pida conocimiento”, declaró el neurocientífico.

¡Mirá el video!

 

 

Fuente: El Intransigente