En un móvil con Mariano Iúdica, la dirigente de MST acusó a Patricia Bullrich de "plantar" piedras y cascotes con el objetivo de estigmatizar la protesta. 

"Hay máxima tensión en la zona de Congreso. Hay organizaciones sociales, gremios, partidos políticos, porque está en tratamiento el presupuesto. Podemos tener una noche de las complicadas"

"Mariano, ¿Quiénes están en la calle? El Partido Obrero, el Frente de Izquierda, Barrios de pie, La Cámpora, el Polo Obrero, el partido piquetero, ATE, UTA CTERA, CGT y CCC."

"Pablo, los que estas representando tienen participación parlamentaria asi que el lugar es dentro del Congreso"

"Pero en la calle tambien pueden protestar"

"¿Por qué tenemos que repetir que 'sea en paz'? Hoy a la mañana la ciudad amanece en las cercanias del Congreso con esas bolsas de cascotes. No habia ninguna obra"

"Hay que expresar la magnitud de la bronca que hay contra este Presupuesto"

"Es un presupuesto mentiroso, todas las cifras que tiene de producto bruto, de inflación, de dólar no tiene nada que ver con la realidad. Te imaginas que dicen 23% de inflacion y ya estamos entre 40% y 50% "

"La ultima vez que hablamos dijiste 'El Presidente afuera, esto no va más' ¿Lo seguis sosteniendo?"

"Cada día más, con este Presupuesto que además es de ajuste porque recortaron todo. El de obra pública significa un millon de trabajos menos"

 

Mirá el video aquí


Mirá el video aquí