Pilotos de un avión de pasajeros que aterrizaba en el aeropuerto Leeds Bradford de Inglaterra escaparon milagrosamente de chocar de frente contra un OVNI, según reveló un informe reciente del UK Airprox Board, entidad que investiga incidentes de tránsito aéreo.

Ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando un objeto no identificado pasó a tres metros del Boeing 737, que llegaba a la ciudad West Yorkshire desde España, según los detalles de la investigación citada por el medio The Sun. Los autores del estudio aseguraron que "existió un riesgo definitivo de colisión".

"Ambos pilotos vieron de repente una luz brillante y un objeto que parecía moverse hacia la aeronave, casi de frente, ligeramente hacia arriba y hacia la izquierda. El objeto apareció sin previo aviso y no hubo tiempo para actuar", señala el informe de la junta de seguridad aérea.

Algunas conjeturas declaran que el OVNI podría haber sido un dron o una linterna volante. Un helicóptero de la policía había visto globos luminosos volando en la zona en ese momento, pero ninguno de los pilotos creyó que fuera eso lo que vieron.

Tan solo unos días después de este suceso, se produjo otro evento similar cerca del aeropuerto de Manchester cuando un avión Airbus A320 con 186 pasajeros a bordo estuvo a punto de colisionar con un dron que pasó a menos de un metro de distancia de la aeronave y que volaba 20 veces por encima de su límite permitido.

La agencia confirmó que se han reportado 400 incidentes de este tipo en los últimos cinco años.

Fuente: Crónica TV