Luego de su negativa a presentarse a seis llamados para prestar declaración indagatoria, lo que llevó al juez Alejo Ramos Padilla a declararlo en rebeldía, y ante la amenaza de juicio político el fiscal federal Carlos Stornelli declaró durante casi 12 horas ante el magistrado de Dolores en la causa que lo investiga por supuesto espionaje.

Stornelli está sospechado de haber colaborado con las maniobras ilegales que llevaba adelante el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido por la presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest, a quien le habría exigido en nombre de Stornelli el pago de u$s 500.000 para no ir preso en la causa de los Cuadernos. El fiscal y el abogado intermediario fueron fotografiados y filmados en el balneario CR de Pinamar, donde concurrió el empresario rural Etchebest para acordar detalles de la maniobra ilegal.

Stornelli relató como conoció a D´Alessio, a quien describe como “obsecuente, hablador, charlatán y fabulador”, y reconoce que le fue presentado por el periodista Daniel Santoro. Aseguró además que “es frecuente y más estando de vacaciones y en un lugar público, que yo hable con gente desconocida que se me acerca” y explica que los mensajes que figuran en la causa, obtenidos de los teléfonos celulares, “sencillamente no los recuerdo, otros me resultan extraños y algunos pocos, y solo en sus generalidades, puedo recordar”.

“Conocí a Marcelo D'Alessio el día 5 de noviembre de 2018. Recuerdo esa fecha no por memorioso sino porque ese fue el día que concurrió a la Fiscalía a prestar su testimonio en la causa gas licuado” sostuvo.

Sin embargo, respecto a como llegó a él, no dudó en responsabilizar al periodisa de Clarín Daniel Santoro, “Me fue introducido por el periodista Daniel Santoro a quien conozco y respeto por su vasta trayectoria periodística desde hace más de un cuarto de siglo, por teléfono, pidiéndome que reciba a una persona que tenía información sobre ENARSA y cuestiones relativas al gas licuado, describiéndola al efecto como una persona de su confianza, que era su fuente, que nunca le había fallado y creo recordar que me dijo que le había hecho una entrevista en un libro”. dijo y agragó

“Recalcó el interlocutor al respecto que D´Alessio tenía muy buenos datos y que tenía alguna vinculación o creía que tenía alguna vinculación con la Embajada de EEUU y/o con alguna de sus agencias”.

Respecto a las atribuciones de D´Alessio como miembro de la DEA u otra agencia el fiscal declaró que “No lo recibí como agente de ninguna clase de agencia o nada que tenga que ver con ello, si bien él mencionó que trabajaba para la Embajada de EEUU o que la embajada le pagaba un sueldo. Hacía menciones equívocas y confusas acerca de diversas agencias de ese Gobierno. Reitero, que no fue ni por ese motivo ni en ese carácter que fue recibido”.

Seguramente con el correr de los días habrá mas tela para cortar de una declaración que continuará, en principio, el día Lunes 02/12

 

Fuente:Ambito