La Embajada de España desmintió que los representantes diplomáticos de ese país mantuvieron una reunión con embajadores de otros gobiernos para expresar su “preocupación” sobre la expropiación de la empresa Vicentín por parte del Poder Ejecutivo argentino.

La versión de que embajadores europeos improvisaron un encuentro en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para hablar sobre la intervención de la cerealera surgió esta mañana a través de un artículo publicado en el portal Infobae, que narró esa supuesta noticia.

Bajo el título “La intervención de Vicentin también generó inquietudes en un diálogo informal entre diplomáticos”, la nota indicó que la decisión del gobierno de Alberto Fernández generó “preocupación y sorpresa” en España y otros países.

Esto fue rotundamente rechazado por la Embajada española en Argentina, que a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que la única “sorpresa” fue que esa información se diera por cierta, y negó que el titular de esa sede diplomática, Javier Sandomingo Núñez, y embajadores de otras naciones se dieran cita para conversar sobre el tema.

 

Embajada de España en Argentina on Twitter

“El Embajador estuvo allí y ni habló ni escuchó a nadie hablar sobre el caso Vicentin”, dice el breve comunicado, al tiempo que aclara que “la única coincidencia de los 22 embajadores fue asistir a la convocatoria del Ministro Meoni para hablar de tráfico aéreo”.

El artículo periodístico asegura que el tema de la expropiación de Vicentín se trató de manera “informal” entre los diplomáticos, antes del encuentro con Meoni, quien los había convocado para conversar sobre el nuevo esquema del servicio aéreo en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Este último dato es así. Lo que la Embajada de España en Argentina negó es que los diplomáticos manifestaran “su preocupación por el avance del Estado sobre la actividad privada” y creyeran que “este tipo de decisiones pueden complicar la recuperación económica una vez terminada la pandemia”, tal como lo indica el texto de Infobae.

“Sin embargo, no hubo unanimidad. De hecho, hubo diplomáticos que simplemente se limitaron a escuchar y no opinaron sobre el tema”, agregó la nota periodística desmentida.

Daniela 💚 ☀️ on Twitter

Fuente: Página12.com.ar