Como todos sabemos, para evitar contagios, los repatriados residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran compulsivamente enviados a hoteles donde, no siempre, se los cuidaba. Claro que, le todos ignorábamos, es que detrás del “cuidado” de los porteños se realizaba un millonario negocio familiar.

A través de la RESOLUCIÓN N.° 67/ENTUR/20 publicada hoy en el Boletín Oficial de CABA, se puso de manifiesto que el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Robredo (primo hermano del ex Jefe de Gabinete Marcos Peña), contrató al Hotel BA Central para alojar allí a personas con sintomatología y/o diagnóstico correspondiente al virus COVID-19.

Dicho hotel es propiedad de la firma Midas Hotel Management S.A., cuya Directora Titular no es otra que Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a través del segundo matrimonio de su madre, María Cristina Díaz Alberdi, con Gaspar Emilio Vallarino Alfaro.

Según indica la Resolución, el gobierno de Larreta adjudicó “a la firma Midas Hotel Management S.A., CUIT 30-71604812-4, por la suma total de pesos PESOS CINCO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS ONCE CON 00/100 ($5,439,511.00) la Contratación Directa por razones de emergencia sanitaria”.

Y un detalle para no pasar por alto: quien figura como presidente de la sociedad no es otra que Laura Jumerosky, firmante como socia en todas las empresas de Ignacio Sáenz Valiente, el que le engrampó a los porteños barbijos de 3.000 pesos. Y como todos sabemos, las casualidades no existen. Porque resulta que la hermana de Larreta y el hombre de los barbijos son socios en Midas Hotel Management S.A.

 

 

Luego del escándalo por los sobreprecios en la compra de barbijos otro escándalo invade las calles porteñas. Una vez más, algunos pocos “afortunados” se ven redituados mientras la mayoría sufre.  

Fuente: Noticias La Insuperable