Luego del derrumbe por debajo de los $63 pesos, el dólar hoy comienza una nueva jornada sin cambios y con tendencia a la baja en el primer corte del Banco Central (BCRA), con una cotización de $62,97 para la venta y $57,95 para la compra. 

En las pizarras del Banco Nación la moneda estadounidense se mantiene estable luego de la baja de ayer y se consigue para la venta a $62,75 y para la compra a $57,75. 

En el promedio de los bancos de la city porteña, el tipo de cambio estadounidense se mantiene sin cambios y se consigue para la venta a $62,99 y para la compra a $57,94. Ayer, la divisa extranjera bajo unos 8 centavos, luego de la intervención del Central. 

Por otra parte, el mercado mayorista, pasado el mediodía marco un alza de 6 centavos y se posiciona en los 59,76 pesos. El Banco Central, ayer en plena baja, salió a comprar US$200 millones en su intento por recuperar parte de las reservas perdidas durante la implementación del cepo light. 

En el mercado paralelo, el dólar blue hoy cotiza sin cambios a $65,50 pero esperan que la divisa no oficial de un salto. Por su parte, el dólar contado con liqui, precio que operan los grandes jugadores al fugar divisas del país vía acciones bursátiles, se diapara 73 centavos y cotiza a $77,66. 

Finalmente, el dólar MEP, el tipo de cambio implícito en la operatoria local de bonos, mantiene la líne de la cotización del CCL y registra una suba de 78 centavos, tocando los $73,45. 

El riesgo país continúa en alza y se posiciona en los 2537 puntos básicos. En una dura jornada para los activos argentinos, el riesgo país ayer saltó 2,7% y se cerró en los 2.505 puntos básicos.

Fuente: Baenegocios