Tras la primera semana de cuarentena obligatoria por el coronavirus, el Ministerio de Salud informó que 78 pacientes fueron dados de alta, de forma transitoria y otros dos recibieron el alta definitiva. En su informe matutino, el organismo ratificó los mismos números de contagiados del viernes a la noche, 690, y de muertes, 17.

El último día de la semana hubo cinco muertos. Dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Además el 56% de los casos son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El parte informó que del total de infectados el 41,5% son mujeres y el 58,5% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.
 


Fuente : https://www.eldestapeweb.com/