Luego de que Graciana Peñafort criticara con dureza al procurador Eduardo Casal por desestimar el pedido de Cristina Kirchner para aprobar las sesiones virtuales del Congreso, varios periodistas macristas salieron al cruce de la directora de Asuntos Jurídicos del Senado. Entre ellos, Diego Leuco, quien difundió una escandalosa fake news sobre esta situación.

"La abogada de Cristina Kirchner amenazó a la Corte Suprema: dijo que lo que ellos quieren se va a llevar adelante por la razón o por la sangre. ¿Qué es lo que quieren? ¿Están buscando un derramamiento de sangre? ¿Van a lograr lo que quieren derramando sangre? A mí me preocupa", enfatizó el conductor de TN.

Por otra parte, en el programa Ya somos grandes, el periodista agregó: "No se dice 'por la razón o por la sangre' en ningún contexto, y menos en uno de tanta angustia, donde la muerte está golpeando la puerta y donde las balas están picando cerca en este momento tan complicado".

"¿China y Cuba son los aliados que necesitamos? ¿Es necesario colar la ideología cuando todos necesitamos dejarlas de lado? Ojo, que el coronavirus no sea una excusa para contrabandear alguna cosa que yo ya quería hacer de antes", agregó Leuco.

 

Graciana Peñafort on Twitter

¿Qué es lo que manifestó Peñafort en sus estados de Twitter y por qué se la tergiversó para generar una noticia falsa? La abogada hizo alusión a la necesidad de sesionar para lograr aprobarse el impuesto a las grandes riquezas y así evitar que se pierdan vidas a causa del coronavirus. Eso sería "escribir con sangre" la historia. Pero en TN, como de costumbre, tomaron el camino de una visión equivocada.

Fuente: El destape