Los cambios realizados por C5N le dieron oxígeno a la audiencia y el rating volvió a su cauce.

El canal de noticias por cable del Grupo Indalo retomó la iniciativa y logró su objetivo gracias a una marcada fidelidad de los televidentes.

 

C5N on Twitter

El problema que hoy tiene su principal competidor, TN, del Grupo Clarín, tiene que ver con un derrumbe estrepitoso de los niveles de audiencia pero porque su público no se siente representado y se atomizó. Se trata de un sector de la sociedad anti-K que hasta 2015 se concentraba en esa señal. Una explicación podría ser el paso de Mauricio Macri por la Casa Rosada con resultados para el olvido y el desgaste que le generó el relato kirchnerista al multimedios.

 

C5N on Twitter

Básicamente, TN se derrumbó en abril. La señal había logrado muy buen rating en marzo por los rumores de cuarentena, el arribo de los primeros casos de coronavirus y el minuto a minuto sobre lo que ocurría en el mundo con la pandemia.

Pero esa audiencia es fugaz. Pasado lo peor del virus, esos televidentes volvieron a otras señales y otros contenidos audiovisuales. Se podría decir que C5N cuenta con un público mucho más fiel y consolidado, alcanzándole para ganar mes a mes de manera sostenida en el tiempo. Entonces, TN tiene un grave problema...

Minuto Uno es uno de los programas que más representa la fidelidad de ese sector anti-M: le habla solamente al público K y eso le alcanzó y sobró para mandar al segundo puesto a A24, que batalla con Eduardo Feinmann, mientras que dejó a TN en un preocupante 3er. puesto.

 

C5N on Twitter
Gustavo Sylvestre on Twitter

A su vez, el Grupo Clarín también está sufriendo por su canal de aire, El Trece.

Según la cuenta especializada Real Time Rating, "hay preocupación por los bajos números durante todo el día. Ayer lo más visto fue #GPCocina con 6.3, logrando el 9no. lugar en los más visto de toda la TV. Sin embargo, el gran malestar de los programadores son los números de Telenoche".

Entonces, una pregunta incómoda que se planteó en Twitter es si la dupla Adrián Suar/Pablo Codevilla, gerentes de programación, cumplió su ciclo.

 

Real Time Rating 📈 on Twitter

Fuente: Urgente24