Axel Kicillof, junto al Presidente, Alberto Fernández, participaron de forma virtual, del acto por el Día de la Construcción que se celebró desde la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad de Olavarría. Al respecto, el Gobernador provincial afirmó que “en el día de la construcción está puesta la esperanza de la pospandemia en el área de la construcción”. 

El acto comenzó pasadas las 12:30 en la sede de la empresa cementera, que desde 2005 pertenece al gigante brasileño Grupo Camargo Correa Cimentos SA. Kicillof detalló que “la obra pública prefigura una reactivación económica más general, porque cuando se pone en marcha la construcción, por un lado empuja a las industrias a dar trabajo y esto permite reactivar el consumo”. 
 

En ese sentido, el mandatario indicó que “cuando un trabajador accede a un trabajo, su ingreso lo vuelca al consumo y eso mejora la rentabilidad de los sectores económicos. La obra pública no se agota en sí misma, sino que genera un multiplicador de la producción en su conjunto”. En tanto dijo que “con la obra pública y la obra privada y la construcción vamos a sacar adelante el país que ha sido muy golpeado”. 

Estuvieron presentes en el acto autoridades nacionales, provinciales, empresarios, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli y demás jefes comunales, trabajadores y trabajadoras de la empresa Loma Negra. 

Alberto Fernández: "Algunos ven ajustes donde no los hay"

Por su parte, el presidente remarcó que el único recorte en el Presupuesto 2021 es sobre los intereses de la deuda a pagar y aseguró que "algunos ven ajustes donde no los hay". "En estos tiempos donde algunos ven ajustes donde no los hay, en verdad hay que mirar el presupuesto que hemos propuesto para el año entrante y compararlo con el del 2019".

"Si uno mira, va a poder advertir que la inversión en obra pública se multiplica por dos", destacó el mandatario. "Eso es multiplicar por dos los recursos del Estado para promover la obra pública que la Argentina necesita para terminar las viviendas que dejaron abandonadas", sostuvo.

Además, garantizó que su Gobierno va a "garantizar la más absoluta transparencia en la contratación de la obra pública" y dijo que "en los últimos años se ensañaron con ella y la pusieron en un cono de sombra, a veces con razón y a veces por móviles políticos".

Fuente: El Destape