Hoy será el debut de los debates entre candidatos: esta noche a las 21 horas se cruzaran todos los aspirantes a Jefatura de Gobierno de la CABA después de este 10 de diciembre. 

El debate tendrá una duración de una hora y veinticinco minutos. ¿El debate servirá como impulso a Lammens para alcanzar el ballotage contra Horacio Rodríguez Larreta?

El encuentro se realizará en un estudio privado de televisión, la producción del debate estará a cargo de el Canal de la Ciudad y no contará con público presente. 

La difusión será en directo por todos los medios públicos y digitales de los que dispone la Ciudad, y estará disponible sin cargo para todos los medios de comunicación que deseen transmitirlo.

Los dos favoritos, Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio y Matías Lammens del Frente de Todos, compartirán cartel con Matías Tombolini de Consenso Federal y Gabriel Solano del Frente de Izquierda Unidad.

El debate se desarrollará por ejes temáticos:

1) Infraestructura y gestión urbana, ello incluye el transporte, el ordenamiento territorial y la visión metropolitana. 

2) Autonomía, justicia y seguridad, con la inclusión de temas como seguridad institucionalidad y Poder Judicial. 

3) Educación, salud, cultura y desarrollo humano. En este eje se incorporan las políticas sociales, la igualdad de género y la inclusión. 

4) Vivienda, ambiente y desarrollo productivo, lo que abre temas como ambiente, hábitat, áreas verdes, vivienda, residuos, actividad económica y empleo.

Según un "acuerdo entre las agrupaciones políticas en las siguientes duplas de periodistas: Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente, y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli." moderaran intercaladamente cada uno de los ejes temáticos.

 

Fuente: Página12