El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, referente del equipo económico del candidato presidencial Alberto Fernández, criticó duramente las restricciones a la compra de dólares que anunció Mauricio Macri y advirtió que podría provocar la aparición de un "dólar paralelo muy alto".

"Estas decisiones nos han puesto en una situación muchísimo más compleja que la que había después de las elecciones primarias. Las medidas que se tomaron pueden llevar a un dólar paralelo muy grande", sostuvo el economista. "Macri convirtió una corrida cambiaria en una bancaria", alertó.

Para el ex viceministro de Economía de Axel Kicillof, Macri fue "irresponsable" por haber demorado la implementación de medidas para contener el dólar. "Esa demora nos costó 13.000 millones de dólares de reservas. El Presidente tuvo un comportamiento obtuso y absolutamente irresponsable", cuestionó.

En ese sentido, el ex funcionario interpretó que la idea de imponer un nuevo cepo al dólar fue del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, pero que Macri "se opuso por razones ideológicas".

Álvarez Agis también pidió "responsabilidad" para informar sobre el escenario económico tras las medidas oficiales y, en ese marco, afirmó que la situación actual "es distinta a la del 2001 porque los bancos sí tienen los dólares de los ahorristas", por lo cual "pueden atender la salida de depósitos".

 

Fuente;PolíticaArgentina