Desde siempre ha sido denunciada la utilización de trolls por parte de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio), incluso antes de que Macri asumiera el Gobierno.

La práctica, ha sido sistemáticamente negada por Marcos Peña, a quien todos marcan como el coordinador de la estrategia.

El sistema funciona con dos partes, una, un especie de "call center" donde decenas de empleados administran varias cuentas y perfiles de redes desde donde generan ataques e instalan consignas. La otra, es la utilización de "bots", que son sistemas automatizados, que tiene cargados cierta cantidad de mensajes y van enviándolos para generar aún más trafico e instalar una tendencia utilizando determinados hashtags. Sin embargo, esta vez, algo les falló

Durante los últimos dos días los militantes del PRO debían tuitear #YoVotoMM y la palabra "Hurlingham", para focalizar la tarea en convencer a votantes de dicho municipio del oeste del conurbano bonaerense. Pero un error dejó al descubierto al troll center oficialista y sus bots. 

Cuentas de supuestos usuarios con nombres en inglés empezaron a tuitear frases en varios idiomas y otras en español, pero completamente incoherentes. Eso sí, siempre nombrando a Hurlingham y usando el hashtag #YoVotoMM. 

 

 

El hallazgo fue del usuario @titogomez63. "Please Mauritius, don't loosen up! I vote you! Big hug from Hurlingham! #YoVotoMM", "¡Siéntete libre de Mauricio, no te relajes! ¡Te recomiendo! Gran apretón proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM", "¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Caricia significativa proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM", son algunas de las insólitas frases que dejaron a la vista el papelón. 

 

Fuente:Política Argentina