El secretario general del gremio de Camioneros Pablo Moyano se refirió hoy al rearmado del peronismo de cara a las elecciones generales de octubre. En este sentido, destacó la figura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y planteó que una eventual alternativa con Cristina Kirchner como candidata a presidenta y Sergio Massa para gobernador bonaerense "podría ser una fórmula fuerte".

 

"El peronismo se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más. Hoy es el único partido que puede llevar más de cuatro candidatos a presidente", agregó y amplió: "Cristina a presidenta y Massa en la provincia podría ser una fórmula fuerte, pero eso lo vamos a elegir los afiliados en una gran interna".

"Lo importante es que tenemos que estar todos en el frente nacional: Cristina, Massa, Rossi, Solá y ojalá Lavagna", afirmó en diálogo con AM 530.

El dirigente sindical, por otro lado, advirtió que "a partir de marzo, cuando llegue la gente de sus vacaciones y se sientan los tarifazos, se van a agudizar los conflictos sociales". Y agregó que "el paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".

 

 

"Lavagna es una figura interesante, no se puede desconocer su rol en el gobierno de Néstor Kirchner", señaló Moyano, tras ser consultado respecto a los movimientos del ex ministro en las últimas horas. y agregó "es cuestión de limar diferencias con todos los sectores".