Alberto Fernandez dio a conocer la posibilidad de mandar un proyecto de ley para un salio salario universal para la argentina.

Alberto Fernández  contó que esta totalmente dispuesto en avanzar en un ingreso universal. Con la iniciativa se busca modificar el sistema de "planes sociales" para que todos aquellos beneficiarios tengan que realizar una contraprestación. "Me parece que es una alternativa por lo menos para que estudiemos", aseguró.

El Presidente afirmó que lo que más le atormenta como enseñanza recibida en la pandemia es que "el IFE permitió descubrir que millones de argentinos están fuera del sistema". "9 millones de argentinos están al margen", confirmó el mandatario.

"Si vos sumas esos 9 millones, que seguramente trabajan en negro y viven como pueden, a los 2 millones y medio de argentinos que cubrimos los sueldos con el ATP,  tenes prácticamente toda la actividad económica argentina", explicó Alberto y afirmó: "Toda la población económicamente argentina la tenes ahí".

 "Esto está mal, hay que hacer algo", expresó con vehemencia y sostuvo: "Si yo descubro esto y me hago el estúpido soy un hipócrita y yo no sé vivir con la hipocresía".

 

Fuente: El Destape