El ex ministro de Justicia, Germán Garavano, vivió esta mañana un bochornoso momento, cuando no supo explicar el significado de la frase de Mauricio Macri, quien en marzo de 2018 sostuvo que “esto no fue lo que acordamos”, cuando la Sala I de la Cámara Federal, con los votos de Jorge Ballestero y Eduardo Farah, recovó la detención de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

“¿Quién lo dijo?, Macri no lo dijo. Estás sacando cosas de contexto y de realidad. Macri no tenía nada que ver”, afirmó Garavano ante la consulta del periodista Pablo Duggan aen su programa “Buenos Vecinos”, por Radio 10, quien le recordó que el ex presidente dijo la frase durante una entrevista en el programa de Mariana Fabbiani, por Canal 13.

Durante la entrevista, Duggan lo dejó expuesto al cuestionarle al ex ministro la brutal persecución judicial que se vivió durante el macrismo, y lo dejó en completo offside.

En cuanto a la crítica de Macri a los jueces Farah y Ballestero, el ex funcionario afirmó que “es su opinión. Como en todos los casos se genera la opinión de la gente a partir de un fallo”, mientras enfatizó que “Macri nunca pidió que nadie vaya preso”, al tiempo que intentó resultar creíble, pero no lo logró, al afirmar que “no está probado que las escuchas ilegales hayan ocurrido”.

Tras mostrarse sorprendido y decir “no sabía que se espiaban a los presos en la cárcel de Ezeiza”, Garavano desmintió la existencia de la nefasta mesa judicial del macrismo, dedicada a armar causas para llevar a prisión a ex funcionarios kirchneristas: “La mesa judicial era otra cosa, era un grupo de funcionarios que nos reuníamos para elegir los pliegos que se presentaban al presidente”, aseguró.

¡Mirá el video!