El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dialogó con Radio 10 y se refirió a las nuevas medidas del gobierno. Además, remarcó el desastre económico que dejó Mauricio Macri.

En torno al contexto económico, aseguró que "es complicado, estamos administrando una doble crisis, de a ratos emerge con más claridad la crisis del coronavirus, pero también estamos administrando una crisis previa. Desde 2018 teníamos una situación de recesión, tasas de intereses impagables y hemos ido normalizando".

Kulfas, detalló cómo recibieron el país tras cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y puntualizó que “había una deuda insostenible que se reestructuró en un 99% lo cual es un éxito y permite avanzar en la normalización. Eso se modificó y hoy tenemos un sistema financiero donde hay crédito disponible a tasas razonables”.

El ministro defendió las nuevas restricciones impuestas por el gobierno y resaltó que “las medidas tomadas garantizan que los dólares para la producción están disponibles”. Además sostuvo que esto no debería irse a precios porque “la relación entre los precios y el tipo de cambio es con el dólar oficial”.

“Estamos viendo una incipiente reactivación, todavía con dificultades porque es heterogénea, pero hay actividades que están funcionando y otras que todavía facturan muy poquito o están cerradas”, cerró sobre el momento del sector.