Desde el móvil de Fabián Waldman en los tribunales de Comodoro Py, donde la vicepresidenta electa prestaba declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, habló el senador Oscar Parrilli, quien criticó el rechazo del tribunal a que la indagatoria sea transmitida en vivo.

Parrilli criticó con dureza el rechazo del tribunal a que la indagatoria sea transmitida en vivo, tal como había pedido la vicepresidenta electa a raíz «de las garantías constitucionales vulneradas».

«Hoy, la defensa de la doctora Cristina (Kirchner) ha presentado un recurso de reposición para que se resuelva esta medida persecutoria, injusta, oscurantista que no permite no solamente que Cristina se pueda expresar y la posibilidad de que la gente la escuche», declaró.

Para el senador, «así como tuvieron la posibilidad de escuchar la acusación, de escuchar la querella, y mañana el fallo, que también tengan la posibilidad de escuchar su defensa», dijo.

«Yo espero que tengan un poquito de cordura, que demuestren que tienen un poquito de dignidad, un poquito de sentido común y que revean esta medida. Y que, finalmente, la defensa de hoy de la doctora Cristina Kirchner se exprese y pueda ser televisada por todos los canales que así lo quieran», prosiguió.

Parrilli también remarcó que, desde que asumió Mauricio Macri, «empezó esta persecución mediática y judicial contra la expresidenta».

Al ser consultado sobre las etapas del proceso y si mañana ya estará el veredicto, Parrilli precisó que recién terminará la primera etapa de las acusaciones y las indagatorias.

«Vienen después las pruebas, los testigos y después todas las alegaciones posteriores», puntualizó y estimó que, por lo menos, al juicio le queda un año más.

«Espero que este tribunal tenga un poquito de cordura, de vergüenza y que los argentinos que queremos, podamos escuchar por televisión y por radio lo que ella dice», completó.

¡Escuchá acá la entrevista completa!